Wednesday, November 07, 2007

Los Violadores - Fuera de Sektor (1986)






























LOS VIOLADORES – FUERA DE SEKTOR (1986)
Temas:
1 Fuera de sektor
2 Noticias en la noche
3 Tiempos de acción
4 Más allá del bien y del mal
5 El último hombre
6 Zona roja
7 Beat africano
8 Sentimiento fatal
9 La era del corregidor
Formación:
Pil Trafa: voz
Stuka: guitarra y voz
Robert "El Polaco" Zelazek: bajo
Sergio Gramática: batería
Banda: Los Violadores
Disco: Fuera de Sektor
Año: 1986
Sello: Umbral
Estilo: Post Punk / Rock Latino
Download:http://lix.in/616ac4
34 MB
Si Latinoamérica ha entregado grandes bandas, soy un total convencido que ‘Los Violadores’ es una de las mas grandes. Sus primeras presentaciones por el año 1980 no carecían de aquel espíritu punk, les decían los Clash argentinos, eso si, nunca restándoles meritos o intentando insinuar que eran simples imitadores. Por ese entonces, la censura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar "Los Voladores". «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».
En aquel entonces, el principal "enemigo" de la banda era el régimen militar y, en segundo término, la ideología hippie. Si bien compartían ese enemigo en común, mantenían una fuerte confrontación con los músicos líderes del momento: Serú Girán, León Gieco y Spinetta Jade.
Son tan geniales como multifacéticos. Cuando escuchas la discográfica de Violadores, siempre logras captar uno que otro sonido familiar, siendo los mas notorios sus influencias punk ’77 y el post punk oscuro del ’80. Puedes recordar a bandas como The Jam, The Chords, Lambrettas, Clash, de un corte punk, y también bandas del corte del post punk misterioso y gotico de The Cure, Sister Of Mercy, Gene Loves Jezebel, Red Lorry Yellow Lorry, U2 (en su etapa oscura) y The Southern Death Club. Esto se comprende sabiendo que la banda contaba con dos lideres: Stuka (de corte post punk) y Pil-Trafa (el punk rock de la banda.)
‘Fuera de Sektor’ es un disco intrínsecamente influenciado y compuesto por Stuka, simplemente uno de mis favoritos, puesto que en todos los temas se logra captar ese real espíritu de las bandas post punk de la explosión inglesa. No es una banda hispano parlante imitando un sonido extranjero. Los Violadores logran adueñarse del sonido de bandas de titánica fama como The Cure o Sister Of Mercy. Temas como ‘mas alla del bien y el mal’ conservan esas lineas debajo oscuro y punzante, ‘el ultimo hombre’ recuerda ‘Three imaginary boys’ o el perfecto LP ‘Boys Don’t Cry’. ‘La era del corregidor’ Disco que cierra este potente álbum es el concentrado de la real actitud de aquellos punks que buscaron hacer algo diferente, atreviéndome a comparar con Joy Division.
Todavía se reconocen los beats y ritmos clasicos del punk, tambien las liricas, pero esto es diferente, es nuevo (o en ese entonces era nuevo). Un disco que marco a una generación de chicos post punk latinoamericanos, que sin duda alguna, encontraron en ‘Violadores’ la misma frescura y los mismo aires que traían sus discos de vinilo exportados de bandas de la isla británica. Si gustas de los LP’s ‘Seventeen Seconds’, ‘Faith’, ‘Pornography’, ‘The Top’ o ‘The Head On The Door’ de The Cure te recomiendo bajar este disco, sin duda alguna se convertirá en una de tus joyitas preciadas.
Textos extraidos del sitio http://quarterback.atspace.com/
Discografía:
Los Violadores, 1983
Y ahora qué pasa, eh?, 1985
Uno, dos, ultravioladores, 1986
Fuera de sektor, 1986
Mercado indio, 1987
Y que Dios nos perdone, 1989
En vivo y ruidoso, 1990
Otro festival de la exageración, 1991
Grandes éxitos, 1992
Violadores histórico - La verdadera historia, 1996
Otra patada en los huevos, 1996
Lo mejor de Los Violadores, 2001
En vivo y ruidoso II, 2003
Y va... sangrando, 2004
Bajo un sol feliz, 2006
Otro link con info: http://www.rock.com.ar/bios/0/256.shtml donde también les doy las gracias..!!!
Comentario: Crecí escuchandolos, mancaron una parte importante de mi vida y los vi en vivo en su mejor momento, 1987, sonaron como una motosierra cortando un arbol, tan potentes, efectivos y ruidosos, todo eso a la vez, lo mejor....!!!!
Presten mucha atención a la letras de Pil-Trafa, un punk rocker, pero de lo más instruido y leído.
Enjoy....!!!!
Saludos.

:) Spy 1969

2 comments:

Anonymous said...

Las buenas bandas nunca estan ausentes de los buenos blogs.
Para que decir mas...

Vicko

Pulky said...

Si una gran banda los Voladores siempre que vienen por cordoba trato de ir a escucharlos. Tengo el vinilo de Fuera de sektor esta entre mis mas preciadas posesiones musicales, si la verdad que este disco es post punk aveces medio new wave. Despues los violadores buscarian un sonido mas duro punk con toques Heavy Metal.

Es bueno que las nuevas generaciones los descubran!!